Mensaje
  • Las agrupaciones medicas que fomentan el crecimiento del medico especialista en lo  personal logran mejores resultados a corto y largo plazo en el ámbito académico así como en el asistencial, logrando  su meta de tener agrupados a médicos preparados para efectuar la tarea de atender la salud de la población general en sus lugares de actividad profesional con la mayor calidad y conocimiento.
  • Hoy la FLASOG esta preocupada en el desarrollo de eventos académicos donde veinte naciones participen y pongamos todo nuestro empeño para que la participación nos de un intercambio de conocimientos y  conozcamos además que se hace en otros países latinoamericanos.
  • En esta ocasión se inicia una nueva etapa, que sin dudas dará una clara muestra de lo que podemos hacer a través de nuestros educandos en nuestros países, el intercambio de conocimientos siendo nuestros residentes, los que lleven a cabo la tarea ahora de profesores, con una audiencia formada por ellos y por especialistas comprometidos en la educación donde podamos evaluar su calidad como ponentes de futuros foros en el ámbito de la especialidad, ya que ellos también serán los lideres que hagan una realidad de continuar el camino de la educación medica continua, que todos en nuestro interior llevamos como un compromiso que asumimos al terminar nuestra educación formal, que es parte de nuestro compromiso social de nuestra profesión medica y que como encargados de la salud femenina lo asumimos con el mayor grado de conciencia.
  • Hoy la globalización nos lleva a un mayor compromiso educativo y social, sin lugar a dudad este encuentro de residentes latinoamericanos será un parte aguas en las actividades académicas de nuestros congresos, reuniones y cursos de nuestra especialidad. Así mismo podría dar frutos en el intercambio de los educandos para llevar a cabo una mayor capacitación en el futuro dentro del ámbito de los centros educativos, de los diversos países latinoamericanos. La educación llevara a derribar los muros que nos separan y que podamos estar unidos en el único compromiso que es velar por una sociedad atendida por médicos capacitados en lo académico y en los social.
  • Este encuentro será un parte aguas en el tiempo y se lograra que los asistentes tengan muy claro que se puede lograr una gran integración educativa latinoamericana.